2016-05-23

Yo antes de ti - Jojo Moyes


yo-antes-de-ti-jojo-moyes
Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Traductor: 
Editorial: Suma
Colección:
Año: 2014
Año de publicación original: 2012
Páginas: 496
Género: Drama. Romance.
Sinópsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

En determinados momentos a una le apetece leer una novela romántica y simplona, con final feliz para todos. Está historia no es que tenga final feliz al uso, pero me ha llegado al corazón, ha sacado la parte más "ñoñi" que hay en mi y me ha hecho reflexionar sobre las relaciones y como ciertas personas te pueden llegar a cambiar para siempre

Porque a diferencia de lo que ocurre con otras novelas románticas, aquí en esta lo que importa no es el happy ending, sino el cambio interior de la protagonista. Cómo en cualquier momento y situación puedes conocer a ese alguien que te haga ver la vida de otra manera completamente diferente, ese cambio de perspectiva, de actitud, es lo que merece la pena de conocer a las personas. 

Aunque en un principio no lo pareciese y ni si quiera lo intuyera, es una historia que me ha hecho reflexionar y eso siempre me gusta. Cuando los días posteriores a leer un libro sigo de algún modo pensando en él, ya sólo por eso merece la pena tenerlo en cuenta y consideración. Ante las situaciones que se encuentra la joven Lou te planteas que harías en similares circunstancias, qué decisiones tomarías, cómo te comportarías. 

Es relativamente sencillo tener una relación de pareja, lo complicado es conocer a esa persona que haga "click" en ti y sientas el cambio de antes y después en ti misma. En ello el título es sobradamente adecuado. 

Antes de acaba estas lineas de opinión personal, debo confesar que suelo leer en sitios públicos, rodeada de gente, y esta vez, los últimos capítulos los reservé para leer en el hogar porqué sabía que se me podría caer alguna lágrima. Y así fue.



Verse arrojada a una nueva vida (o, al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana) te obliga a replantearte quién eres. O qué impresión causas a otras personas.

Esta lectura forma parte del reto Book and Movie 2016
, , , , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos.