2015-07-03

Novelas en pantalla 03/07/2015

Esta semana se estrena en los cines de toda España la segunda entrega de Los casos del Departamento Q. La primera película de esta serie de thrillers danes, Misericordia. Los casos del Departamento Q, basada en el libro La mujer que arañaba las paredes, se estreno el mes pasado. En esta ocasión repiten el director y la mayor parte del reparto original, así que si te gustó la primera entrega y además eres lector de esta serie de casos policíacos ya tienes buen plan para este fin de semana.

Profanación (Los casos del Departamento Q)

Profanacion-Los-casos-del-Departamento-Q
Director: Mikkel Nørgaard
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Jussi Adler-Olsen)
País: Dinamarca
Género: Thriller. Policiaco
Reparto: Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas, Danica Curcic, Pilou Asbæk, David Dencik, Sarah-Sofie Boussnina, Johanne Louise Schmidt, Marco Ilsø, Søren Pilmark, Camilla Gottlieb, Adam Ild Rohweder, Morten Kirkskov
Sinopsis: El detective Carl Mørck y a socio Assad, del Departmento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.





los-chicos-que-cayeron-en-la-trampa-departamento-q-jussi-adler-olsenLos chicos que cayeron en la trampa

Autor: Jussi Adler-Olsen. Nicolás De Miguel (Traductor)
Editorial: Maeva
Año: 2011
Sinopsis: A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.

Fuentes: FilmAffinity y Amazón

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos.