2015-05-22

Novelas en pantalla 22/05/2015

Como todos los viernes comparto con vosotros uno de los estrenos de cine de esta semana basado en una novela. ¿Habéis leído el libro? Yo en este caso creo que pasaré directamente a ver la peli, una buena dosis de trepidante acción.

Caza al asesino

Director: Pierre Morel
Guión: Don MacPherson, Pete Travis, Sean Penn (Novela: Jean-Patrick Manchette)
País: Reino Unido
Género: Thriller. Acción. Espionaje
Reparto: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trinca, Peter Franzén, Mark Schardan, Rachel Lascar, Melina Matthews, Daniel Westwood, Deborah Rosan, Jorge Leon Martinez, David Blakeley
Sinopsis: Un espía internacional deberá limpiar su nombre para salvarse de la organización para la que trabajaba.

Caza al asesino

caza-al-asesino-jean-patrick-manchetteAutor: Jean-Patrick Manchette
Editor: Anagrama
Año: 2015 
Sinopsis: Cuatro por cuatro arranca con la historia de unas chicas, lideradas por Celia, que se han fugado de un colegio pero que son atrapadas y devueltas a la institución. El colegio del que huían, el Wybrany College, es un internado incomunicado del exterior y destinado a los hijos de familias acomodadas, los únicos que pueden aspirar a salvarse de un mundo en descomposición en el que la vida en la ciudad se ha hecho imposible. Pero el Wybrany College también acoge a los llamados «especiales», chicos becados cuyos padres trabajan al servicio del proyecto. Las relaciones entre ambos grupos y entre ellos, los profesores y los miembros de la Dirección internarán al lector en un microcosmos dominado por la manipulación y el aislamiento. Con una narrativa fragmentaria, indirecta y muy depurada, la primera parte de la novela es como un enigma que se completará más adelante. En la segunda parte la perspectiva cambia con la irrupción de Isidro Bedragare, un profesor que recoge en un diario su particular visión de los hechos acaecidos en el internado y que, a su vez, también esconde un secreto. Narrada con un peculiar estilo entre la insinuación y las zonas de sombra, el lector irá descubriendo un universo literario autosuficiente, inquietante y enigmático, definido por unas normas que apelan a las relaciones de poder entre los distintos personajes y una violencia sórdida, latente, siempre a punto de estallar. Sara Mesa ahonda en la construcción de un espacio literario propio, siempre en los límites de la realidad, con personajes marcados por la desolación y la impotencia, el humor soterrado y un sutil poso crítico. La novela es, en realidad, un canto a la libertad mediante la mostración de su reverso: la opresión, el aislamiento y el miedo al exterior generan monstruos.

Fuentes: FilmAffinity  y Amazón

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos.